PHP ¿Qué es PHP y Cómo Funciona?

Hemos elaborado esta guía paso a paso para facilitarte la instalación de este popular lenguaje de programación. En el duelo PHP vs. Python, cualquier desarrollador tiene probablemente un favorito. Ambos lenguajes de programación tienen muchos seguidores y se encuentran entre las mejores opciones del mercado.

  • Por ejemplo, en un diario online, se suben noticias muy frecuentemente, y la «primera plana» cambia varias veces a lo largo de una jornada.
  • En este apartado te contamos por qué las variables son un factor esencial a la hora de programar scripts.
  • La simplicidad para aprender a usarlo y el desarrollo del código abierto le facilita el trabajo a los profesionales que eligen estructurar sitios web utilizando la plataforma, pues a medida que avanzan las configuraciones y ediciones se simplifican aún más.
  • El cliente solamente recibe una página con el código HTML resultante de la ejecución de la PHP.

Las variables se prefijan con el símbolo del dólar ($) y no es necesario indicar su tipo. Las variables, a diferencia de las funciones, distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Las cadenas de caracteres http://www.mototube.pl/oliver25f4r pueden ser encapsuladas tanto en dobles comillas como en comillas simples, aunque en el caso de las primeras, se pueden insertar variables en la cadena directamente, sin necesidad de concatenación.

Módulo logging de Python: cómo encontrar errores de código

También tiene patrones fáciles de memorizar y una curva de aprendizaje muy corta, una sintaxis fácil, basada en C/C ++ y Java, siendo fácil de dominar y aumentando el sistema colaborativo. Finalmente, presenta una gran gama de frameworks y CMS, proporcionando varias bibliotecas gratuitas. Además, podemos mencionar algunos gigantes que utilizan PHP en su estructura, como Facebook, Wikipedia, Tumblr y Yahoo.

que es php

En este sentido existe el dogma de que las variables no deberían formar parte del string y una de las razones para ello es que gran parte de los lenguajes de programación exigen dicha separación. Lo más importante es, sin embargo, que PHP también reclama la separación de string y variable https://issuu.com/casino770a cuando se trabaja con llamadas a funciones o variables complejas. En este caso es recomendable realizar esta separación incluso en el caso del texto sin formato aun cuando no fuera estrictamente necesario. Cada variable consta del símbolo del dólar ($), seguido del nombre de la variable.

PHP básico: la sintaxis del lenguaje de scripts¶

No es muy difícil entender qué es PHP, pero se vuelve más simple saber su utilidad y operación cuando usamos ejemplos concretos de aplicaciones. También existen muchas ventajas al usar el lenguaje PHP, que también refuerzan este escenario tan positivo. Por lo tanto, quienes lo utilizan para programar pueden resolver dudas, aprender más y estar en constante desarrollo. Con los años, principalmente debido a su accesibilidad, el lenguaje PHP ha ganado muchos seguidores, formando una gran comunidad de apoyo. LAMP presenta una funcionalidad parecida a XAMPP, pero enfocada en Linux, WAMP lo hace enfocado en Windows, y MAMP para MacOS X. UwAmp es muy idéntico a WAMP y se destaca en que se puede ejecutar desde una memoria USB.

En este caso, le estamos diciendo al programa que cuando se ejecute la función writeMsg(), que nos muestre en pantalla el mensaje de Hola Mundo. Si necesitas crear una aplicación web personalizada pero aún no estás seguro de qué tecnología elegir, esperamos que esta guía te haya mostrado un poco de cómo puede funcionar PHP y hacer bien el trabajo. Por tanto, disponer de una gran cantidad de ellos https://www.ceacuautla.edu.mx/profile/lilaba3780/profile es una de las mayores ventajas que nos permite el lenguaje PHP. Estos frameworks y bibliotecas facilitan mucho la vida de un desarrollador, ya que permiten realizar actividades complejas en menos tiempo y con menos líneas de código. De esta forma, debemos resaltar que tener a alguien que ejecute estas aplicaciones con el mínimo rendimiento es super necesario para una buena experiencia.

Similar Posts